Un grupo de militares y viudas de militares demócratas, desean hacer público el siguiente Manifiesto:

Mostramos nuestro rechazo total, sin ambigüedad alguna a la Declaración de militares franquistas en defensa del general Francisco Franco, publicada en el siguiente enlace: https://ame1.org.es/6750-2/

Los militares que nos adherimos a esta propuesta sostenemos que:

1. El general Franco no merece respeto ni desagravio alguno, sino nuestra repulsa más absoluta por haber encabezado un golpe de estado sangriento y genocida contra la legal y legítima II República Española, la feroz guerra civil posterior, y una dictadura opresiva e inclemente durante casi cuarenta años.

2. Los militares españoles somos funcionarios servidores del estado, tenemos nuestra conciencia individual libre como cualquier ciudadano, pero no tenemos derecho alguno a presionar como colectivo al Estado democrático.

No somos portadores de una Moral superior, ni sostenemos ninguna sagrada herencia histórica. Nos debemos simplemente a la soberanía nacional que reside en el pueblo español.

En consecuencia firmamos este Manifiesto, y lo completamos cada uno, como ciudadanos libres, con nuestra aportación personal.
María Teresa Franco Martínez

Cabo, militar en servicios especiales 
Su contribución:

Este manifiesto no es una visión política partidista. Es un alegato en defensa de los valores democráticos. No se puede poner al mismo nivel la defensa de una dictadura que la defensa de la democracia y el rechazo de una dictadura. Militares en activo no pueden estar sujetos a normas que se puedan interpretar como que la firma de este manifiesto vulnera la neutralidad política. Hay que cumplir las normas, pero estas deben ser justas. Hay mucho por hacer en este país por los derechos y libertades de los y las militares.