Un grupo de militares y viudas de militares demócratas, desean hacer público el siguiente Manifiesto:

Mostramos nuestro rechazo total, sin ambigüedad alguna a la Declaración de militares franquistas en defensa del general Francisco Franco, publicada en el siguiente enlace: https://ame1.org.es/6750-2/

Los militares que nos adherimos a esta propuesta sostenemos que:

1. El general Franco no merece respeto ni desagravio alguno, sino nuestra repulsa más absoluta por haber encabezado un golpe de estado sangriento y genocida contra la legal y legítima II República Española, la feroz guerra civil posterior, y una dictadura opresiva e inclemente durante casi cuarenta años.

2. Los militares españoles somos funcionarios servidores del estado, tenemos nuestra conciencia individual libre como cualquier ciudadano, pero no tenemos derecho alguno a presionar como colectivo al Estado democrático.

No somos portadores de una Moral superior, ni sostenemos ninguna sagrada herencia histórica. Nos debemos simplemente a la soberanía nacional que reside en el pueblo español.

En consecuencia firmamos este Manifiesto, y lo completamos cada uno, como ciudadanos libres, con nuestra aportación personal.
Jaime Pablo Aguado Gómez 

Capitán de Navío retirado
Su contribución:
Plenamente de acuerdo con la respuesta que se debe dar al panfletario Manifiesto de ese grupo de militares franquistas, de los que discrepo radicalmente y que por supuesto a mí no me representan.
Es muy triste pensar que hemos pertenecido a un ejército que mayoritariamente profesaba una ideología totalitaria fascista y antidemocrática, que procedía en gran parte del trágico resultado de una cruenta guerra civil originada por la rebelión perpetrada por ellos mismos y por ese personaje despreciable y criminal de nefasta memoria llamado Francisco Franco y al que ahora pretenden enaltecer.
¡Siento una enorme indignación y vergüenza!
También una gran pena al pensar que ahora que al final de nuestras vidas se abría la posibilidad de la reparación (al menos parcial) del enorme daño que aquella tragedia causó a nuestro país y a su pueblo, todo ello pueda verse truncado y revertido por la insensata e injusta actitud de ese reaccionario grupo residual y  cómplice del genocida dictador.
¡No, no se debe permitir!