Un grupo de militares y viudas de militares demócratas, desean hacer público el siguiente Manifiesto:

Mostramos nuestro rechazo total, sin ambigüedad alguna a la Declaración de militares franquistas en defensa del general Francisco Franco, publicada en el siguiente enlace: https://ame1.org.es/6750-2/

Los militares que nos adherimos a esta propuesta sostenemos que:

1. El general Franco no merece respeto ni desagravio alguno, sino nuestra repulsa más absoluta por haber encabezado un golpe de estado sangriento y genocida contra la legal y legítima II República Española, la feroz guerra civil posterior, y una dictadura opresiva e inclemente durante casi cuarenta años.

2. Los militares españoles somos funcionarios servidores del estado, tenemos nuestra conciencia individual libre como cualquier ciudadano, pero no tenemos derecho alguno a presionar como colectivo al Estado democrático.

No somos portadores de una Moral superior, ni sostenemos ninguna sagrada herencia histórica. Nos debemos simplemente a la soberanía nacional que reside en el pueblo español.

En consecuencia firmamos este Manifiesto, y lo completamos cada uno, como ciudadanos libres, con nuestra aportación personal.
Enrique Ramírez Carriedo. 

Ex Cabo 2º Especialista de la Armada. Licenciado.

Su contribución:

Fui Cabo Especialista Electrónico de Comunicaciones (radio-telegrafista) en la Armada, desde el año 1976 hasta el 1979.
Aunque les pueda parecer extraño que pretenda adherirme como militar a este manifiesto, nunca he perdido mi vinculación emocional con la Armada, donde tuve muy buenos compañeros y mandos, y si decidí romper mi relación con la vida militar, fue precisamente por esa sensación que no podría calificar adecuadamente, pero entre "casposa" y "fascista", que se vivía en el día a día.
No voy a extenderme más en mi comunicación, pero si añadiría a este manifiesto que, además Franco, al menos en la época que me tocó a mí vivir de franquismo, fue tremendamente cobarde, muy cobarde, escudándose en unas fuerzas de orden ciegas, que de forma brutal se dedicaron a reprimir las ansias de libertad del "pueblo" al que ellas mismas pertenecían.