Un grupo de militares y viudas de militares demócratas, desean hacer público el siguiente Manifiesto:

Mostramos nuestro rechazo total, sin ambigüedad alguna a la Declaración de militares franquistas en defensa del general Francisco Franco, publicada en el siguiente enlace: https://ame1.org.es/6750-2/

Los militares que nos adherimos a esta propuesta sostenemos que:

1. El general Franco no merece respeto ni desagravio alguno, sino nuestra repulsa más absoluta por haber encabezado un golpe de estado sangriento y genocida contra la legal y legítima II República Española, la feroz guerra civil posterior, y una dictadura opresiva e inclemente durante casi cuarenta años.

2. Los militares españoles somos funcionarios servidores del estado, tenemos nuestra conciencia individual libre como cualquier ciudadano, pero no tenemos derecho alguno a presionar como colectivo al Estado democrático.

No somos portadores de una Moral superior, ni sostenemos ninguna sagrada herencia histórica. Nos debemos simplemente a la soberanía nacional que reside en el pueblo español.

En consecuencia firmamos este Manifiesto, y lo completamos cada uno, como ciudadanos libres, con nuestra aportación personal.
Carmen Macías Sistiaga 

Viuda del Ex-Comandante Luis Otero

Su contribución:

Os envío mi contribución personal al Manifiesto que es respuesta inmediata al que, recientemente, ha invadido  los medios de comunicación de nuestro Pais: un Manifiesto Franquista/Fascista. 

Está elaborado éste por un grupo de los, desgraciadamente muchos todavía, militares fascistas afines a la larga  Dictadura Franquista y, especialmente, a la odiosa  figura del General Francisco Franco Bahamonde, que presidió con mano de hierro y corazón de hielo, apoyado siempre por el Nazismo y el Fascismo europeos, la etapa posiblemente más terrible de la Historia contemporánea de España.

Mi adhesión a este Manifiesto, puesto en pie por los, afortunadamente ya muchos militares demócratas, ajenos al Fascismo y que rechazan por completo el Franquismo y con él a Francisco Franco, su fundador y la  expresión más acabada del terror y la corrupción que inundaron la sociedad española durante los largos años de la cruel represión franquista  que siguió a la no menos terrible y cruel Guerra Civil Española (1936 -- 1939).

En consecuencia, mi adhesión es tan firme como mis convicciones democráticas lo son; he sido la esposa y compañera de lucha por la democracia, en este país, durante 60 fructíferos años del "Comandante Luis Otero" , fallecido recientemente, ¿Cómo no adherirse con fuerza a una respuesta a los franquistas que recupere la dignidad de una parte muy significativa de las FAS frente al indigno, mentiroso y mendaz Manifiesto que pretende engrandecer y  mitificar la figura de un pequeño monstruo... grande seguro no lo era !!!