Un grupo de militares y viudas de militares demócratas, desean hacer público el siguiente Manifiesto:

Mostramos nuestro rechazo total, sin ambigüedad alguna a la Declaración de militares franquistas en defensa del general Francisco Franco, publicada en el siguiente enlace: https://ame1.org.es/6750-2/

Los militares que nos adherimos a esta propuesta sostenemos que:

1. El general Franco no merece respeto ni desagravio alguno, sino nuestra repulsa más absoluta por haber encabezado un golpe de estado sangriento y genocida contra la legal y legítima II República Española, la feroz guerra civil posterior, y una dictadura opresiva e inclemente durante casi cuarenta años.

2. Los militares españoles somos funcionarios servidores del estado, tenemos nuestra conciencia individual libre como cualquier ciudadano, pero no tenemos derecho alguno a presionar como colectivo al Estado democrático.

No somos portadores de una Moral superior, ni sostenemos ninguna sagrada herencia histórica. Nos debemos simplemente a la soberanía nacional que reside en el pueblo español.

En consecuencia firmamos este Manifiesto, y lo completamos cada uno, como ciudadanos libres, con nuestra aportación personal.
Antonio Sierra Serrano

Subteniente del Ejército de Tierra retirado.

Su contribución:

Desde 1974 estoy luchando contra el régimen  fascista de Franco. Fruto de esa lucha desde el partido político que militaba,se me propuso a mi y a muchos más militantes infiltrarnos en el ejército para defender la democracia. Ese partido era el PTE, hoy desaparecido, pero no nosotros que dentro del ejercito, independientemente de la UMD, de la cual conocemos a muchos de sus integrantes y algunos forman parte de ella,seguimos defendiendo los principios democráticos que Franco con el golpe de estado del 36, se cargo al revelarse contra la segunda república. No podemos consentir bajo ningún concepto, permitir que militares de ideología fascista y monárquica, sigan a sus anchas haciendo lo que les de la gana y más cuando ,el PSOE y el PCE, junto al PTE, fueron los que tuvieron la idea de controlar el ejercito desde dentro con personas demócratas,que hicieran carrera militar.