Un grupo de militares y viudas de militares demócratas, desean hacer público el siguiente Manifiesto:

Mostramos nuestro rechazo total, sin ambigüedad alguna a la Declaración de militares franquistas en defensa del general Francisco Franco, publicada en el siguiente enlace: https://ame1.org.es/6750-2/

Los militares que nos adherimos a esta propuesta sostenemos que:

1. El general Franco no merece respeto ni desagravio alguno, sino nuestra repulsa más absoluta por haber encabezado un golpe de estado sangriento y genocida contra la legal y legítima II República Española, la feroz guerra civil posterior, y una dictadura opresiva e inclemente durante casi cuarenta años.

2. Los militares españoles somos funcionarios servidores del estado, tenemos nuestra conciencia individual libre como cualquier ciudadano, pero no tenemos derecho alguno a presionar como colectivo al Estado democrático.

No somos portadores de una Moral superior, ni sostenemos ninguna sagrada herencia histórica. Nos debemos simplemente a la soberanía nacional que reside en el pueblo español.

En consecuencia firmamos este Manifiesto, y lo completamos cada uno, como ciudadanos libres, con nuestra aportación personal.
Agustín Paredes García

Guardia Civil, retirado


Su contribución:

¿Quién fue Franco? Un militar que juró lealtad a la voluntad de los españoles emanada de las urnas y, posteriormente, se levantó contra éstos asesinándolos y torturándolos hasta causar cientos de miles de muertos, utilizando instalaciones y material (armamento,…) que el mismo pueblo pagó y puso a disposición de este genocida y sus cómplices para defenderlos.

Finalmente hicieron una ley de amnistía a la carta, con la complicidad de la judicatura y restos de poderes, para dejar impune todos los crímenes de guerra y lesa humanidad violando flagrantemente los derechos humanos y el ordenamiento jurídico internacional de la ONU y la UE.

Por lo tanto, no se debe tolerar que ninguna persona antidemocrática sea retribuida con dinero procedente de los impuestos de ciudadanos de un país democrático.